HIPNOSIS CLÍNICA REPARADORA

 

Qué es la Hipnosis Clínica Reparadora ®

La HIPNOSIS CLÍNICA REPARADORA (HCR) ® es un conjunto de técnicas terapéuticas  que incluye entre otras herramientas los siguientes recursos:

 

  HIPNOSIS REGRESIVA

  •   Regresiones a la Niñez.
  •   Reparación de traumas de la Infancia.
  •   Tratamiento y cura de las Fobias y el síndrome de ataque de Pánico.
  •   Tratamiento sin drogas del Estrés y el Insomnio.
  •   Dibujo en trance

Se trata de un extenso repertorio de recursos terapéuticos muy efectivos.

 

En un estado de cómoda relajación  y atención focalizada se puede evocar recuerdos, multiplicar potenciales El paciente hipnotizado clínicamente está consciente todo el tiempo y puede hablar y recordar luego íntegramente la sesión.

REGRESION A LA NIÑEZ: El “recuerdo” es siempre un trozo de información fría, a la manera de un titular de periódico, como un mecanismo de defensa contra la invasión de dolores sufridos y superados. El paciente en “regresión” en cambio puede revivificar esos recuerdos y revivir las emociones originales, realizando de esa manera un virtual viaje en el tiempo que nos permite encontrar y reparar situaciones dolorosas de la niñez.

¿CÓMO ES UNA REGRESIÓN?: Se trata de una sesión de una hora de duración donde el paciente expone su caso y se establece el rapport con el terapeuta y una sesión posterior de dos horas donde se efectúa la regresión propiamente dicha. El material psicológico o espiritual que aflora usualmente en ese encuentro le permite casi siempre entender, modificar o sanar problemas o situaciones en las que estaba estancado desde muchísimo tiempo atrás.

Es importante destacar que el paciente está siempre  despierto y que al concluir recuerda todo. Pese a ello, si lo desea, se le puede hacer un registro de audio de la regresión.

¿TODOS LOS PACIENTES PUEDEN ENTRAR EN HIPNOSIS?: Prácticamente sí, en tanto se trate de personas con capacidad de relajación, de fijar su atención, y de elaborar imágenes, que dependiendo de la persona pueden ser visuales, auditivas, sensoriales, olfativas, gustativas, afectivas, mentales.

El Yo Interior del paciente es quien decide a qué experiencias necesita  llevarlo para hacerle recordar, revivir o re-experienciar. Puede entonces decidir llevarlo a la niñez, o puede decidir no llevarlo a ninguna parte, esto último solo nos indica que debemos trabajar con otras modalidades como guiones hipnóticos, desplegar recursos, despertar potencialidades, realizar reencuadres en hipnosis, etc.

Cuando la regresión es a la niñez , lo que se hace es un trabajo de reparación hipnótica emocionante y eficaz.